SiPearl contratará 10 ingenieros al mes hasta alcanzar 1000 empleados en 2025
SiPearl sigue avanzando a nivel técnico y creciendo como empresa. Prueba de ello es la contratación de 10 ingenieros al mes en Francia y Alemania. Un ritmo de crecimiento cuyo objetivo es seguir reforzando su stack de profesionales para desarrollar el microprocesador de alto rendimiento y bajo consumo europeo para exaescala en el sector HPC, y finalizar llegando al objetivo de los 1000 empleados en 2025.
Además, SiPearl se compromete a promover la diversidad en términos de perfiles contratados, experiencias, nacionalidades y culturas. Personal que irá destinado a sus centros de Maisons-Leffitte, Sophia-Antipolis y Duisburgo en esta primera campaña de contratación. Aunque no serán los únicos países en los que se generará empleo según ha aclarado Philippe Notton.
Desde su creación, en enero de 2020, SiPearl cuenta ya con más de 30 personas, desde expertos senior hasta perfiles junior recién salidos de escuelas de ingeniería y universidades. Todos ellos comparten una pasión, y es superar un gran reto para posicionar a Europa a otro nivel en cuanto a tecnología, y sin la actual dependencia en el sector de la supercomputación.
Además, se fijan objetivos bastante ambiciosos de contratar hasta 10 empleados al mes entre los que habrá especialistas en:
- Desarrollo de semiconductores digitales (diseño, verificación, integración y simulación).
- Desarrollo de software para computación de alto rendimiento (OpenMP, MPI, SuSE, Red Hat,…).
- Así como personal de seguridad, cifrado, y sistemas Linux embebidos.
Además, SiPearl es consciente del problema para encontrar empleo y adquirir experiencia de muchos licenciados debido a la crisis sanitaria. Por ello, están invirtiendo para ofrecer también prácticas en función de las necesidades futuras.
Más información – Web oficial