ArchiTecnologia

Aprendizaje abierto. Conocimiento libre.

ArchiTecnologia
ElectrónicaHardwareSoporte técnico

Troubleshooting: guía de resolución de problemas de hardware – Parte 4/4

Por último, es muy probable que ninguno de los casos habituales mostrados en la parte 2 te hayan servido de ayuda, ya que el problema sea otro diferente. Como los sistemas informáticos se han vuelto cada vez más complejos, para hacer un buen diagnóstico y reparación, lo mejor es que cuentes con recursos y herramientas suficientes para poder hacer frente a lo que pueda suceder.

Por eso, me gustaría compartir contigo algunos diagramas o flowcharts que puedes usar para ir descartando problemas y terminar localizando el causante del problema de una forma estructurada y eficaz…

Procedimiento universal para solucionar problemas

El procedimiento universal para solucionar problemas pasa por seguir siempre estos pasos:

diagrama 1, reparación del pc

Además, recuerda que los manuales, documentos técnicos, datasheets, etc., te ayudarán a acelerar el problema.

Diagramas de diagnóstico y reparación

Si la casuística presentada en la parte 3/4 no fue suficiente para solucionar tu problema, aquí tienes diagramas, o flowcharts, que podrás usar para poder identificar casi cualquier problema y realizar la reparación oportuna en tu portátil, ultraligero, sobremesa, estación de trabajo o servidor…

Diagnóstico y reparación de los problemas de energía (PSU, batería, o adaptador AC)

PSU

batería

adaptador AC

Diagnóstico y reparación de problemas de arranque y HDD/SSD

boot

Diagnóstico y reparación de la placa base, CPU, y RAM

placa base,RAM, CPU

Diagnóstico y reparación de problemas de temperatura

sobrecalentamiento

Diagnóstico y reparación de problemas gráficos (GPU, pantalla)

pantalla

video GPU

Diagnóstico y reparación de problemas de sonido (tarjeta de sonido, altavoces,…)

problemas sonido

Diagnóstico y reparación de unidades ópticas (y otros ATA)

discos ópticos o ATA

Diagnóstico y reparación de otros periféricos (ratón, teclado, USB, etc.)

raton, teclado, USB

Diagnóstico y reparación de problemas de red (LAN, adaptadores, modem/router)

Conectividad inalámbrica

Isaac

Apasionado de la computación y la tecnología en general. Siempre intentando desaprender para apreHender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar