LPI se adapta a los tiempos de pandemia: los exámenes se pueden hacer online
La Linux Foundation ya permitía hacer sus certificaciones oficiales de forma online. Eso era una gran ventaja para evitar que los candidatos se tuvieran que desplazar a un centro homologado. Pero ahora en tiempos de pandemia ya no solo se trata de comodidad, sino también de salud. Por eso, LPI (Linux Professional Institute) también se ha querido adaptar a estos tiempos nuevos.
Así que si tenías pensado hacer las certificaciones, a partir de ahora no tendrás que desplazarte hasta los centros. Para mayor seguridad tuya y del personal que realiza estos exámenes, podrás sacarte tu certificado de forma totalmente online. Esto también va a beneficiar a todas aquellas personas que por problemas de movilidad, o por encontrarse en zonas rurales aisladas, no podían acudir a un centro.
El SARS-CoV-2 ha conseguido acelerar que muchas empresas y organizaciones se adapten al teletrabajo o a nuevas formas de hacer las cosas. LPI es un ejemplo de este cambio y permitirá a partir de ahora realizar los exámenes o renovar tus certificaciones desde cualquier lugar. Todo sea por tu salud y seguridad.
A partir de ahora, LPI ofrecerá sus certificaciones Linux Essentials y LPIC-1 (tanto el examen 101 como el 102) de forma online sin moverte de casa. Primero estará disponible en inglés, aunque luego se irán agregando otros idiomas tan pronto como les sea posible.
Si estás interesado, ya puedes gestionar ya todo lo necesario y poner fecha a tu examen desde el sistema online Pearson VUE OnVUE. Así pretenden paliar los problemas que se están generando en algunas localizaciones donde el Covid-19 está causando que algunos centros tengan que cerrar sus puertas.
Los candidatos se encontrarán con una plataforma tranquila y privada para que puedan hacer el examen con normalidad desde donde quieran. Tan solo tienen que reunir una serie de requisitos:
- Tener una conexión a Internet estable.
- Tener una webcam en el equipo.
- Soporta sistemas operativos Windows y macOS por el momento, aunque están trabajando para que también sea posible usar Linux. Espero que pronto llegue ese momento en el que también puedan usar distros GNU/Linux, ya que para eso son certificaciones para este sistema…
En cuanto a los precios, preguntas de los exámenes y tiempo para realizar la prueba, sigue siendo la misma.